Monday, September 15, 2008

Eddie Cotton, demasiado bueno para ser campeón

Cualquier repaso por la carrera de Mauro Mina se detiene obligatoriamente en sus grandes triunfos sobre Eddie Cotton, el hábil púgil del estado de Washington a quien derrotara cuando este último era el primer contendor a la corona mundial de los semipesados. Curiosamente, la carrera de Cotton coincide con la del boxeador peruano no solamente en el ring sino también en el hecho que ambos no llegaron a ser campeones mundiales no obstante ser considerados entre los mejores de todos los tiempos en su categoría.

Como recordábamos hace unos meses, Cotton era el caso típico del boxeador cuyo mayor defecto era ser demasiado bueno. A diferencia de Mauro, el boxeador de Washington sí llegó a disputar la corona mundial, pero tuvo enfrente a un obstáculo formidable en el campeón Harold Johnson. A pesar de caer por decisión dividida, Cotton nunca recibió la oportunidad de una revancha y es recién cinco años después y cerca ya del retiro cuando sube por segunda vez a un ring a disputar el cinturón mundial.

Con cuarenta años de edad, se esperaba que Eddie Cotton fuera víctima fácil del campeón de turno, el boricua José "Chegui" Torres, temible "trabajador" del cuerpo de sus oponentes y amplio favorito en las apuestas. El combate fue transmitido en vivo a nivel nacional en Estados Unidos y resultaría ser denominada como la mejor pelea del año por la revista "The Ring" en 1966:





El resultado: Chegui retuvo el título con una decisión dividida que muchos (entre los cuales nos incluímos) consideraron injusta.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home